Oración a San Pancracio: Oraciones, Historia y Más




San Pancracio es hoy uno de los muchos Santos a los que veneramos en el presente; pero su historia es diferente a la de los demás. En este artículo queremos narrarte brevemente los aspectos más importantes de este Santo, las oraciones a San Pancracio y también para que lo conozcas mejor y para que puedas implementarlo en tu vida para que te ayude en ciertos asuntos y también para que le dediques tu fe.

Además de una breve biografía, podrás conocer cómo protege el Santo a medida que vayas leyendo los rezos que le dedican diariamente. Por si no lo sabías, San pancracio un santo que protege a aquellos que trabajan arduamente, y a aquellos que acusan de actos que no han cometido; sigue leyendo de su historia y conocerás más al respecto.




¿Quién fue San Pancracio?

oracion a San Pancracio

San Pancracio

San Pancracio, o mejor conocido como el niño mártir, nació en Frigia (provincia romana). Perdió a su padre a los 7 años y quedó huérfano a los 10, mudándose a Roma con su tío. Se convirtió a la fe cristiana y fue martirizado justo al día siguiente de su bautismo, diciéndole que si renegaba su fe, le ayudarían en el futuro.





Murió decapitado en el año 304 d.C. para mantenerse fiel a Cristo. Al momento de bautizarse y recibir la primera comunión, se despojó de michas posesiones para ayudar a los desamparados.

Al serle condenada la muerte, Pancracio se arrodilló y levantó los ojos y las manos al cielo dando gracias al Señor porque el momento había llegado; desde entonces es un santo amado, que protege a todos los inocentes.

¿Cuál es el día de San Pancracio?

El día de San Pancracio se celebra el 12 de mayo de cada año, y muchos de sus más fieles creyentes van a la Iglesia a conmemorarlo y a adorarlo, con su imagen y con sus oraciones más populares.

¿De quién es protector San Pancracio?

San Pancracio de Roma protege a todos los inocentes y a las víctimas de perjurio, y es patrón contra los falsos testimonios, el perjurio, los juramentos, los tratados, los dolores de cabeza y los calambres.

¿De quién es Santo San Pancracio?

San Pancracio de Roma es considerado el Santo de los adolescentes, de los afligidos por la pobreza, de la fortuna y de los juegos de azar; además, San pancracio es Santo del trabajo, y protege a aquellos acusados por actos que no cometieron.

¿San Pancracio es el Santo del trabajo?

Si, como lo mencionamos antes, San Pancracio de Roma es el santo del empleo entre otras muchas cosas. Él protege y auxilia a todos aquellos que necesitan conseguir trabajo, y los socorre inmediatamente.

¿Quién es San Pancracio en la religión Yoruba?

En la religión Yoruba se le suele pedir a San Pancracio por emergencias urgentes de trabajo y dinero. Aunque el Santo no figura mucho en esta religión, él acude ante toda petición y no deja de lado a nadie.

Oración a San Pancracio para el trabajo

Si necesitas orarle a Dios para conseguir trabajo, deja que San Pancracio interceda por ti y te ayude en lo que necesitas. Esta oración hará que todas tus peticiones se hagan prioridades a la vista de los Santos.

Oh San Pancracio divino,

Me encuentro sin empleo, sin trabajo.

Tú que todo lo salvas, a todos los ayudas,

Hoy me postro ante ti y ante Dios en busca de ayuda.

Para darle comida a quienes tengo en casa,

Para ayudar en mi comunidad,

Para servirte a ti y a todos los santos,

Hazme útil,

Amén.

Esta oración es espacial cuándo tienes mucha fe y oras desde el corazón por aquello que necesitas. Acude a una Iglesia, arrodíllate y ora con los ojos cerradas y orando vehementemente todas tus necesidades

Oración a San Pancracio para el amor

Si estás buscando amor o estás al lado de alguien que no es para ti realmente, puedes orarle a San Pancracio para que pueda ayudarte con tus problemas, él acudirá e intentará resolverlos siempre que lo necesites.

Divino San Pancracio,

Ante ti y ante Nuestro Señor me postro,

Pido perdón por todos los pecados que he cometido,

Pido que me hagan mejor;

Más buena, mejor cristiana, mejor mujer, mejor hija.

Hoy te pido que pongas el amor ante mí,

Que nos unas y nos hagas uno solo

Que no me tenga que preocupar por más nada,

Porque mi amor siempre estará a mi lado,

Amén.

Si estás rezando esta oración con toda tu fe, y hasta con una imagen de San Pancracio en la mano, estás haciendo un buen trabajo; él atenderá a tus peticiones y las hará realidad siempre que lo necesites.

Oración a San Pancracio para ganar la lotería

Si te encuentras en una situación ruda y necesitas ganar la lotería, San Pancracio es el santo que te ayudará; él y nuestro señor Jesucristo harán que todas las probabilidades estén a tu favor y que logres ganar.

Mi querido San Pancracio,

Hoy mi familia depende de que gane la lotería,

Nuestra comida y hogar dependen de la suerte

Hoy te pido que nos ayudes,

Que no me dejes defraudarlos.

Hoy me postro ante ti pidiéndote desde el fondo de mi corazón esto,

Perdiendo mi orgullo,

Rogándote por una segunda oportunidad,





Y te adoraré siempre

Tendré fe siempre,

Amén.

San Pancracio protege a todos los que trabajan arduamente, y si este es tu caso y estás desesperado por conseguir dinero rápido, no dudes de su voluntad pues correrá a saciar todas tus necesidades.

Oración a San Pancracio para el negocio

Si quieres que tu negocio prospere, estás emprendiendo uno nuevo, o no te está yendo tan bien y necesita que despegue, San Pancracio y Dios Todopoderoso te ayudarán a que todo salga como debe salir en tu lugar de trabajo.

Divinísimo San Pancracio,

Con tu ayuda he logrado conseguir aquello que tanto amo,

Mi pasión, mi vida y mi trabajo están aquí proyectados,

Gracias a ti lo he logrado,

Y me preocupa no honrarte lo suficiente,

Que no me vaya bien,

Que todo decaiga y que no sea capaz.

Hoy te pido para que me ayudes,

Para que me des las herramientas que necesito para prosperar;

Hazme fuerte, constante,

Y juntos lo superaremos,

Amén.

Reza esta oración todos los días antes de abrir tu negocio, y todas las tardes luego de cerrarlo. San Pancracio, el patrono del arduo trabajo, no tardará en ayudarte, no dudes en su voluntad y todo saldrá de la manera que debe salir.

Oración a San Pancracio para la salud

Todos necesitamos pedir por la salud en algún momento de nuestras vidas; sea porque tenemos algún ser querido enfermo, algún familiar o nosotros mismos. San Pancracio siempre te cuida y te protege, y para que no te preocupes más, aquí una oración para que le puedas rezar y quedarte más tranquilo.

Oh San Pancracio

Estamos preocupados,

La temperatura es muy elevada,

Hay machas y ronchas por todos lados,

No sabemos qué pasa y nos estamos desesperando.

Ayúdanos, tranquilízanos.

No podemos dormir,

Nos postramos ante ti como fieles creyentes que somos,

Confiamos en ti para lo que sea

Y sé que nos ayudarás

Que todo será mejor mañana,

Que así sea siempre

Amén

Intenta rezar esta oración tomado de la mano con todos los miembros de la familia que se encuentren muy cerca de ti, esto hará que la fuerza y la fe con la que oran se multiplique y sea más efectiva; San Pancracio te oirá y responderá a tus súplicas inmediatamente.

Oración de San Pancracio del perejil

Por si no lo sabías, una de las imágenes más conocidas de San Pancracio es donde tiene unas vestiduras romanas, unas escrituras en la mano, y un manojo de perejil. Esta es una de sus ofrendas más populares, y si quieres agradecerle algo, un manojo de perejil y unas cuantas oraciones bastarán.

Si tienes algo que agradecerle a San Pancracio, esta es la manera de hacerlo, y te daremos una oración para que puedas acompañar con perejil. Agradecerles a los Santos a los que eres devoto hace que cada día te quieran ayudar muchísimo más; siempre ten paciencia a lo que puedan elegir a lo largo de tu camino.

Mi Divino San Pancracio

Hoy quiero agradecerte por todo lo hermoso que me has dado,

Por mi hermosa familia; mis padres, hijos y pareja,

Por mi trabajo,

Por mi hogar,

Por la salud de todos aquellos a mi alrededor,

Porque nos proteges de toda el mal que abunda en el mundo.

Hoy te quiero agradecer por nuestro pan de cada día,

Por nuestras vestiduras,

Por las bellezas que somos capaces de admirar,

Y por mil cosas más.

Sabemos que seguirá siendo así,

Y no dudaremos de tu voluntad.

Te adoraremos siempre,

Y tendremos fe siempre,

Amén.

Esta oración es buena rezarla todos en familia cuando amanece, y antes de que todos se acuesten. Rezar en familia además de determinar un buen día, complace bastante a los santos. Si un día van juntos a la Iglesia, antes de retirarse, recen la oración y déjenle al santo un manojo de perejil para agradecerle por todas la cosas por las que quieran agradecer.

En este artículo resumimos un poco de la vida de San Pancracio y de todas las virtudes que representa el niño mártir en el día de hoy; sus aspectos más importantes y resaltantes de su vida y de qué y a quienes protege.

Además, quisimos resaltar algunas oraciones que puedes necesitar bastante en tu día a día, y la ofrenda que más aprecia que le hagan. Recuerda siempre adorar su imagen y rezar sus oraciones, y nunca dudar de la voluntad de un Santo; cada tiempo es perfecto, hay que tener mucha paciencia y agradecer porque todo lo que nos pasa, termina siendo a nuestro favor.

¡Regálanos tu calificación!