Oración a San Rafael Arcángel




San Rafael es uno de los tres arcángeles, además de Miguel y de Gabriel, más importantes de la religión católica; él representa la salud física y espiritual, y donde sea que lo busques, hará el papel de sanador.

En este artículo queremos narrar brevemente la historia de San Rafael y sus datos más importantes, además de ofrecer una serie de oraciones para los devotos al santo, que puedan usar en todo momento.





¿Quién es San Rafael Arcángel?

oraciones a San Rafael Arcángel

San Rafael Arcángel

San Rafael Arcángel siempre es representado como un peregrino. En las imágenes del santo, aparece con un bastón que representa el apoyo espiritual necesario para seguir adelante con todos los obstáculos que se nos presentan en la vida.





Se le conoce como el patrón de los enfermos y de los hospitales, de los ciegos, los encuentros fortuitos, las enfermeras, los médicos y los viajeros; pero su mayor preocupación siempre serán aquellos con males físicos, mentales, emocionales o espirituales.

¿Cuál es el día de San Rafael Arcángel?

El 24 de octubre de cada año se conmemora el día de San Rafael Arcángel, en el que los más devotos al Santo acuden a la Iglesia para rezar una coronilla a San Rafael Arcángel, para que sane enfermedades y todos los males, y para acabar con adicciones y mantener sanos y salvos a los seres amados.

¿Cuál es la Iglesia de San Rafael Arcángel?

La Iglesia de San Rafael Arcángel es un templo católico ubicado en España, en la localidad de Segovia, construida en 1933 por el arquitecto García de Pablos, en el que muchos devotos acuden para agradecerle y pedirle al Santo.

Oración a San Rafael Arcángel para protección

San Rafael Arcángel es símbolo de protección hacia todos los seres vivos; es por eso que si te preocupas por tu protección y por la de aquellos a tu alrededor, orarle a San Rafael Arcángel puede ayudarte a conseguir calma y paz.

Oh mi divino Arcángel,

Tú noble, tú poderoso,

Hoy te pido por mi calma y por la paz de otros,

Te oramos para que nos protejas siempre,

Cuando salimos de casa y nos dirigimos al trabajo,

A nuestros hijos cuando juegan solos,

A los jóvenes en sus decisiones,

A todos nosotros.

Acompáñanos siempre y bendícenos

Y nunca nos apartes de ti,

Amen.

Reza esta oración con toda la familia el inicio de la mañana antes de que se separen y luego al final de la tarde cuando todos se reúnan. Tengan símbolos del arcángel como imágenes u otros como bastones que representen sus cualidades protectoras.

Leer más sobre:   Oración al Espíritu Santo Para Todas las Necesidades

Oración a San Rafael Arcángel para el amor

San Rafael Arcángel protege a todos los amores verdaderos para que no se separen; si quieres proteger a tu pareja y a la relación, esta oración a San Rafael Arcángel te ayudará para que ningún obstáculo rompa su vínculo.

San Rafael Arcángel Santo,

Tú que a todos proteges,

A los que se aman y a los que están destinados a estar juntos,

Hoy te pedimos bendigas esta unión para siempre,

Que nos hagas nutritivos el uno para el otro.

Perdona nuestros pecados,

Haznos mejores,

Y nunca nos apartes de ti.

Amen

Es recomendable rezar esta oración con tu pareja, y que ambos tengan algún tipo de prenda verde, que es el color del Arcángel San Rafael. Él escuchará tus plegarias y actuará inmediatamente para solventarlas.

Oración a San Rafael Arcángel para pedir curación

Si tienes a algún ser querido enfermo, o es víctima de algún pensamiento o deseo negativo, o eres tú incluso quien se encuentra en una situación parecida, esta oración te hará que el santo solucione estos obstáculos, y te dará las herramientas para seguir delante.

Mi divino San Rafael,

Hoy te pedimos para que siempre nos cuides,

Te agradecemos por siempre mantenernos vivos, sanos, alegres,

Por siempre darnos personas hermosas que nos aman, cruzarlas en nuestro camino.

Hoy, Señor, te pedimos para que nos libres de toda la maña intención ajena;

De estar en el momento equivocado, en el lugar equivocado.

Que no dejes que malas vibras, pensamientos o deseos puedan hacernos mal,

Porque la luz vence a la oscuridad,

Y mantennos siempre a tu lado,

Amén.





Reza esta oración junto a aquella persona a quién quiere curar, sea tanto física como espiritualmente, y repítela varias veces hasta que quede grabado el mensaje; el arcángel siempre atenderá, nunca dudes de su voluntad.

Oración a San Rafael por los hijos

Como padres, siempre queremos proteger a nuestros hijos ante todo mal y todo peligro, al igual que el Arcángel San Rafael. Órale por la protección de sus niños y él atenderá siempre, casi inmediatamente.

Mi divino San Rafael

Como siempre, hoy te agradecemos por todo lo bello.

Sobre todo por nuestros hijos que cada vez crecen más.

Ayúdalos, acompáñalos y bendícelos.

No dejes que nada malo les pase,

Guíalos y oriéntalos siempre al buen camino

Que no tomen malas decisiones, y que aprendan y conozcan sus consecuencias.

Que sean buenos hombres y que tengan un buen futuro,

Amen.

Reza esta oración junto con todo el círculo familiar, y haz énfasis cada vez que te separes de tus hijos, y nuevamente cuándo regresen y todos se reúnan otra vez. Recuerda que cada tiempo es diferente, pero el Arcángel siempre responderá.

Oración a San Rafael por un enfermo

Así como lo dijimos anteriormente, el Arcángel San Rafael es el protector de los enfermos, y se le conoce como sanador y curador tanto del cuerpo físico como espiritual, por eso ¿a quién es mejor rezarle?

Leer más sobre:   Oraciones de Sanación del Padre Pío

Dulce San Rafael,

Hoy acudimos a ti por la sanación de nuestros amigos, compañeros, colegas.

Te pedimos por su sanación inmediata para que pronto vuelva a disfrutar a nuestro lado fuerte y sano.

Te rogamos para que no sufra, para que no duela.

Estamos aquí de rodillas, postrándonos para que todo mejore.

Que siempre se haga tu voluntad,

Y no nos apartes nunca de ti,

Amén.

Reza esta oración con todo el círculo familiar, y que cada uno tenga una mano sobre el enfermo, de esta manera todas las emergías sanadoras estarán sobre él, y el trabajo de San Rafael será aún más eficaz.

Oración a San Rafael para la salud de los niños

Si te preocupas del prójimo así como San Rafael, entonces debes aprovechar y rezarle esta oración para así trabajar juntos en la mejora y progreso de los niños enfermos, y de aquellos sanos para que no se enfermen.

San Rafael Arcángel,

Tú que cuidas, proteges, guías y amas.

Que gracias a ti lo hemos conseguido todo,

Hoy quiero trabajar junto aquí.

Por todos aquellos niños enfermos, y por aquellos que no lo están.

Para que se mejores o para que permanezcan sanos.

Te pedimos por aquellos enfermos desamparados, y por aquellos que no lo están tanto.

Te pido por mí,

Para tener las herramientas necesarias para ayudarlos,

Pero todo por ti,

Siempre por ti,

Amen.

Reza esta oración todos los días al levantarte y luego al final de la tarde antes de acostarte. Asiste a voluntariados para ayudar a niños enfermos e instaura la oración para la recuperación de los pequeños.

¿Cuáles han sido las apariciones de San Rafael Arcángel?

Una de las apariciones más importantes de San Rafael Arcángel fue aquella donde se le apareció a Simón de Sousa en un convento, donde durante una epidemia contagiosa, faltaba poco para que Simón se muriera, siendo contagiado en uno de los momentos en los que ayudaba a los enfermos.

Simón, enfermo y desplomado, lo único que hacía era rezar, sobre todo al Arcángel San Rafael, a quien veneraba con especial devoción; cuándo un día se le apareció y le dijo “Dirás al Obispo Pascual que está Dios muy satisfecho de su vigilancia y cuidado; ponga, la imagen en lo alto de la torre de la iglesia catedral, y exhorte a rodos sus feligreses a que me sean devotos, y celebren mi fiesta todos los años. Y que si así se hace, este contagio cesará de todo punto”.

Lo que pidió San Rafael fue realizado al pie de la letra, lo cual logró que el contagio cesara del todo, siendo esta una de las apariciones más importantes y característica de San Rafael Arcángel.

En este texto quisimos barrar brevemente lo

s aspectos más importantes de San Rafael Arcángel para que siempre lo tomemos a cabo en nuestras vidas para cualquier circunstancia; además de ofrecer una serie de oraciones que ayudarán en casos específicos y muy necesarios.





 

4.5 (90%) 2 votes