Oración a San Jorge de Capadocia




¿Quién fue San Jorge de Capadocia? San Jorge fue un soldado romano que vivió entre los siglos II y III d.C. Es el patrono de Inglaterra, de Rusia, de Portugal y de Cataluña. Luego de varios años en el ejército, entendió que su verdadero camino era seguir a Jesucristo, entonces reparte sus pertenencias entre los pobres, renuncia al su vida militar y se enfrenta ante los romanos, dándolo todo por su fe.





El martirio de San Jorge Santo tiene una misión evangelizadora, que podemos observar con su misión que caridad que tuvo a lo largo de su vida desde que renunció al ejército y se dedicó a la fe cristiana. Enfatiza la necesidad de comunicarle a todos sus principios y convicciones; incluso cuando ello lo haya llevado a la muerte.

San Jorge de Capadocia fue un hombre que, una vez entregado a la fe cristiana, se entregó a los pobres, e insistió que: “no se puede separar la fe en Dios y el amor práctico y concreto a los hermanos».

¿Cómo murió San Jorge de Capadocia?

Rezo a San Jorge de Capadocia

San Jorge de Capadocia

San Jorge de Capadocia fue asesinado por decapitación en el año 303 d.C. en Palestina (hoy Israel) por profesar el cristianismo como religión y fe. Su muerte fue ordenada por Diocleciano luego de que Jorge reclamara sobre la persecución de los cristianos que el mismo emperador había ordenado recientemente.

¿Dónde está enterrado San Jorge de Capadocia?

San Jorge de Capadocia está sepultado en la ciudad de Lod, conocida como Lida en la Biblia. Su cuerpo fue enterrado en el lugar donde nació su madre; su tumba aún es visitada recurrentemente por los cristianos.

¿Qué día se celebra el día de San Jorge de Capadocia?

El día de San Jorge de Capadocia se celebra el 23 de abril; Se suelen hacer oraciones al mártir y prender velas en su nombre. Además, cargar con una imagen de San Jorge siempre contigo, aún más en su día, te protegerá de todo mal y guiará en tu camino.

¿De qué color es la vela de San Jorge de Capadocia?

Las velas de San Jorge son de color blanco, rojo y verde; o cada una por separado también puede servir. Las velas juntas protegen contra la maldad y cualquier mal deseo negativo que alguien pueda evocar en tu dirección. Por separado, cada una de las velas tiene un significado diferente.

  • El blanco: representa la paz, la tranquilidad y la pureza; por otro lado.
  • La verde: evoca en equilibrio físico, mental y espiritual.
  • La roja: nos ayuda a tomar decisiones importantes y complicadas.

¿Dónde queda la Iglesia de San Jorge de Capadocia?

La Iglesia de San Jorge de Capadocia fue construida en 1870, y es el principal santuario en el que se venera desde el siglo IV. Actualmente, existen alrededor de seis Iglesias construidas en su honor cinco o seis iglesias dedicadas en su honor, una de las cuales se encuentra sobre su tumba en Palestina.

¿Qué milagros hizo San Jorge de Capadocia?

Uno de los milagros de San Jorge de Capadocia fue uno que ocurrió en Grecia dónde hay una iglesia dedicada al Santo. El 23 de abril los sarracenos invadieron la isla, esclavizaron sus habitantes y se los llevaron a Creta, de dónde escogieron uno y se lo llevaron al príncipe para que fuese su sirviente; En eso, los padres del niño corrían a la Iglesia de San Jorge para pedirle que apareciera.

Transcurrió un año y se hizo una fiesta para honorar al niño desaparecido y al patrono San Jorge, y como de costumbre desde la pérdida del niño, la madre se postró ante el santo orando por su liberación, posteriormente se sentó a comer. Pero antes de comenzar, apareció el niño con una jarra de vino entre las manos.

¿Qué se le ofrece a San Jorge de Capadocia?

A san Jorge no se le acostumbra a ofrecerle nada material; pero si actúa cuándo se le prenden tres velas; una blanca, una roja y una verde, y simultáneamente se reza una oración con su imagen en la mano.

Si estás en una iglesia, reza arrodillado y pide tus deseos; de esta manera oirá lo que dices y actuará inmediatamente, así como lo hizo en el milagro con el niño desaparecido; y como un caballero armado, aparecerá ante ti.

Oración católica a San Jorge bendito

Si quieres orar y pedir por tus seres queridos como lo haces de manera cotidiana, esta oración puede ayudarte. También sirve para agradecer por las bendiciones de cada día y para hablar de tus problemas diarios.

Oh querido protector,

Tú que siempre me vigilas y me proteges,

Acompáñame en este día y cuida mis pasos,

Protege a los míos y a quienes están a mí alrededor.

Ahora te agradezco por la vida,

Por sus oportunidades y sus cosas lindas,

Y también por las que no lo son tanto,

Amén.

Esta oración la puedes rezan en donde sea que te encuentres y siempre te protegerá; en el carro con tu familia, de noche en casa o cuando estás amaneciendo. Siempre es efectiva, lo único que necesitas es tener fe.

Oración a San Jorge de Capadocia para todo mal

Si temes que algo te pueda pasar y no deseas que ni a ti ni a los tuyos les pase algo o algún mal deseo los gobierne, rezar esta oración te puede ayudar a alejar todas esas vibras negativas, y además te dará la tranquilidad que necesitas.

Oh mi querido San Jorge;

Así como peleaste con el dragón para salvar a la princesa,

Te pido que pelees con los malignos y me salves a mí,

A mí y a todos quienes me hacen bien y le hacen bien a los demás.

Otórgame la tranquilidad que tanto necesito,

Ayúdame a dormir bien,

Y siempre concede bondad,

Amén.

Esta oración es más efectiva cuándo estás postrado en una iglesia y tienes la imagen de San Jorge de Capadocia en la mano. También funciona si tienes a alguien tóxico en tu vida y lo quieres alejar, pensar en esa persona para que San Jorge tenga una imagen.

Oración a San Jorge de Capadocia para el amor

Si te han decepcionado en el amor, tienes miedo de que algo malo pase en tu relación, o simplemente quieres que la misma se mantenga estable, saludable y fuerte rezar esta oración te puede funcionar a solventar todas esas inquietudes.

Divino San Jorge;

Así como te apiadaste de los pobres,

Apiádate de mí,

Y encuentra a mi amor.

Guíame en su dirección,

Hazme parte de él y protégenos,

Y fortalece nuestra relación

Amén.

Esta oración es más efectiva si se reza pensando en la persona que te gusta y sosteniendo una imagen de San Jorge en la mano, de esta manera él actuará más rápidamente y tus deseos se harán realidad.

Oración a San Jorge de Capadocia para ganar un juicio

Si te encuentras en una situación apretada y necesitas alguna ayuda extra, no dudes en orarle a San Jorge; él accederá rápidamente e intercederá por ti. Lo único que necesitas tener es fe en el santo, y él hará su parte.

Oh mi San Jorge,

Me han acusado de algo que no he hecho,

Me he metido en un embrollo que no he causado,

Y ya no sé qué hacer.

Te pido para que me ayudes,

Me guíes,

Y me enseñes a tomar buenas decisiones,

Acompáñame hasta el final,

Amén.

Por supuesto, San Jorge actuará si eres inocente de aquello que te están acusando; de manera contraria no hará que te absuelvan de un crimen que si cometiste. San Jorge protege a los inocentes y los protege del mal.

Oración a San Jorge de Capadocia para abrir caminos

Todos tenemos una época en la que nos cuesta tomar decisiones y escoger un camino particular; si esta es tu situación, rezarle a San Jorge te puede ayudar. Él te guiará y te dará paz al momento de elegir.

Divino San Jorge;

En esta ocasión te pido paz, entereza y verdad,

Concédeme tranquilidad para no elegir con rapidez,

Paz para hacerlo sin culpa o estrés,

Y verdad para elegir bien entre el bien y el mal.

Hazme tu servidora fiel,

Y conviérteme en ti.

Amén.

Esta oración te ayudará para cualquier situación en la que te encuentres y sea una posición difícil; él se apiadará de ti y te dará unos ojos claros para que sepas distinguir cualquier situación y determinación para saber si te conviene o no.

Oración a San Jorge de Capadocia para dominar

Si te encuentras en una etapa difícil de tu relación, esta oración de San Jorge te ayudará bastante para controlar y dominar la situación; de esta manera todo se estabilizará y las cosas saldrán según lo planeado.

Divino San Jorge

Mi amor se me escapa de las manos y no sé qué hacer

Necesito controlarlo y no se deja

Necesito amarlo y siento que se me va.

Ayúdame,

Dame fe

Y guíalo nuevamente en mi dirección

Que mi palabra sea la nunca en su corazón,

Amén.

Estas oraciones solo funcionan si eres un fuel creyente y estás de acuerdo con cada palabra que le dices a San Jorge. Él sólo ayuda a aquellos que creen fervientemente y que no dudan de sus capacidades.

Oración de San Jorge de Capadocia contra los enemigos

Algunas veces nos sentimos paranoicos de las personas que tenemos a nuestro alrededor, otras veces no es solo paranoia, sino que de verdad hay unas vibras negativas que se transmiten en nuestra dirección; para apartarlas esta oración te ayudará bastante.

Mi querido San Jorge

Hoy temo por mis amigos y por mí,

Hoy siento miradas extrañas y pensamientos negativos.

Siento que mi corazón se abruma y mis habilidades se minimizan

Hoy quiero energías buenas para mí y los míos

Ayúdame,

Hazme fuerte y espanta mi dolor

Amén

Esta oración es más efectiva cuando conocemos nuevas personalidades que ciertamente pueden atentar contra nuestra seguridad; si es así, San Jorge intercederá, y si no lo es, te dará paz para que te quites ese dolor de cabeza.

Oración a San Jorge de Capadocia para la salud

Si una persona a tu alrededor o tú mismo padeces una enfermedad, temes por tu salud o simplemente quieres restituirla, rezar esta oración te ayudará; y si crees fervientemente puede que San Jorge interceda y haga un milagro.

San Jorge bueno,

Mis huesos no son tan fuertes y mi sangre no fluye bien,

Mis amigos están preocupados y mi familia llorando.

Hoy te pido que intercedas,

Que me hagas fuerte y a los demás felices

Que mi frente ya no esté caliente y no me duela la voz

Amén

Si eres un fiel creyente San Jorge se apiadará de ti y escuchará tus plegarias, San Jorge se apiada de los enfermos y hace milagros para ellos. Ten una imagen en la mano del santo y reza con los ojos cerrados.

Oración a San Jorge de Capadocia de protección

Hay evento o situaciones en las que nos sentimos incómodos y desprotegidos, por eso es que los santos te ofrecen su protección y ayuda siempre que la necesites. Esta oración de San Jorge te puede ayudar a que te sientas más tranquilo.

Mi divino San Jorge,

Hoy te pido que a mí y a los míos los cuides muy bien

Sigue sus pasos y hazlos felices

Ayúdalos si te necesitan y protégelos siempre

Si yo no estoy acompáñalos

Y vela por su bien

Amén

Esta oración sirve para cualquier momento en el que te sientas intranquilo y necesites una buena oración para rezar; si eres un fiel creyente, San Jorge siempre estará a la disposición y al pendiente de tus necesidades.

Oración de San Jorge de Capadocia para andar bien de noche y día

Si eres una persona que está afuera de casa tanto en la mañana como en la noche, es normal que tengas inquietudes y te sientas inseguro; por eso tenemos una oración espacial para que, cuando estés en esta situación, la puedes rezar.

San Jorge Santo,

Hoy me entrego a ti para darte lo mejor de mí,

Para ofrecerte todo lo que tengo y todo lo que soy,

Hoy quiero pedirte que me protejas y que me devuelvas con bien a casa

Que me mantengas fuera de un mal minuto,

Y de estar en el lugar equivocado en el momento equivocado

Líbrame de la mala intención ajena

Amén.

Esta oración es una de las más poderosas y te protegerá siempre de una mala situación; te llevará sano y salvo a casa y te evitará cualquier mala energía o pensamiento negativa, siempre tenlo en mente para orarle, y siempre estará para ti.

Oración a San Jorge de Capadocia para vencer dificultades y pedir justicia

Algunas veces no son del todo justos con nosotros y eso nos perjudica bastante; es por eso que, para medir la justicia, tenemos una oración; Si de verdad crees ere inocente, San Jorge intercederá por ti.

Mi querido San Jorge,

Hoy te pido para que me des fuerza

Para que me ayudes a superar todos los obstáculos que se me han presentado,

Que me hagas paciente para entender y ser entendido.

Te pido entereza para soportar las situaciones,

Y que aquellos ven en mí los ojos de arrepentimiento,

Los ojos de inocencia,

Amén.

A San Jorge no le gustan las injusticias, es por eso que siempre velará por ti siempre y cuando tengas la razón y la verdad de tu lado, de otra manera, sabrá que mientes y hará caso omiso a tu petición.

Oración a San Jorge de Capadocia para amarrar

Por último, tenemos esta oración que te ayudará a mantener al amor de tu vida a tu lado y que nunca se vaya de ahí; de esta manera tendrás la oportunidad de tener una relación fuerte y duradera por el resto de tu vida.

Divino San Jorge

Me has dado al amor de mi vida

Y ya sé que no lo quiero perder.

Mantenlo amarrado a mi lado

Haznos fuertes

Haznos una pareja de siempre

Lucharemos contra cualquier adversidad

Y de tu lado nunca nos iremos

Amén.

Esta oración es más útil si tienes una imagen de San Jorge en tu mano, y si eres un fiel creyente, él oirá a tus plegarias. San Jorge ama mantener las relaciones unidas y más aún cuando el mismo las consiguió.

Para todas estas oraciones la cosa que más necesitas (y tal vez la única) es tener mucha fe; como lo dice la biblia, la fe puede mover montañas, y si la tuviésemos al menos del tamaño de un grano de mostaza, podríamos hacer cosas grandes.

 

¡Regálanos tu calificación!