Oración a San Martín de Porres




¿Quién fue San Martín de Porres? San Martín de Porres fue un religioso peruano originario de Lima de la orden de los dominicos, y a su vez el primer Santo mulato de América. Se le conoce por haber sido herbolario y curador de enfermos, entre otros oficios.

Por el color de su piel, y el hecho de ser bastardo, le prohibieron ser parte de la iglesia; pero se destacó por su desempeño, puntualidad y disciplina. Siempre fue sobrio y sencillo desde lo que comía hasta lo que vestía.




Siempre estuvo al pendiente de los más necesitados y los enfermos; cuidándolos y atendiéndolos con los conocimientos que había adquirido mucho antes. Se le conocía como un hombre alegre sin prestarle atención a quienes lo maltrataban y discriminaban.





¿Cuándo Nació San Martín de Porres?

Rezos a San Martín de Porres

San Martín de Porres

San Martin de Porres nació en Perú, Lima, en el año 1579. Fue hijo de Juan de Porres y Ana Velázquez. Recibió el sacramento del bautismo en la Iglesia de San Sebastián, en la misma pila bautismal que siete años más tarde sería Santa Rosa de Lima.

¿Dónde vivió San Martín de Porres?

San Martín de Porres nació en Perú, Lima, donde vivió por un corto período de tiempo; posteriormente fue a Guayaquil, y regresó a Lima nuevamente cuando a su padre lo nombran gobernador de Panamá.

¿Cuándo falleció San Martín de Porres?

En 1639 San Martín se enfermó de tabardillo pestilencial, y murió el 3 de noviembre de ese mismo año. Muchos se conmovieron y la devoción de muchos obligó a que se hiciera un rápido entierro.

¿De qué es patrón San Martín de Porres?

San Martín de Porres es patrono de la justicia social, y patrón universal de la paz, de los enfermos, de los barberos, de los barrenderos, de la intersección de los animales, de caritas y protector de los pobres. Patrón de los Químicos Farmacéuticos del Perú.

En Perú, se le conoce por el patrón de las fuerzas policiales, de los trabajadores municipales, de la compañía de bomberos voluntarios; patrón tutelar del distrito de San Martín de Porres, del distrito de la perla, de la universidad de San Martín de Porres y de la editora Perú y del diario El Peruano.

Además, es patrono de múltiples parroquias, capillas e iglesias ubicadas en todo el mundo, como Ecuador, Venezuela, México, Argentina, Panamá, Guatemala, Costa Rica, Bolivia, España, Chile, El Salvador, Puerto Rico y Honduras.

¿Cuál es el día de San Martín de Porres?

El 3 de noviembre se conmemora el día de San Martín de Porres; en el que cientos de personas le dedican oraciones y renden velas en su nombre, agradeciendo por todo aquello que ha hecho por ellos.

¿Cuáles son los milagros de San Martín de Porres?

San Martín de Porres ha realizado varios milagros, pero uno de los más importantes fue aquel concedido a Elvira Moyano, quien se dedicaba al cuidado de niños; el cual narraremos brevemente.

Un día estaba cocinando para un niño a quién cuidaba, y por un accidente, rompió un jarrón en pedazos, y uno de ellos le entró en el ojo. Escuchando es escándalo del accidente, los vecinos se acercaron para saber qué pasaba, y buscaron a un médico quién le dijo que perdería el ojo por el daño ocasionado.

Al día siguiente, los frailes le dieron a Elvira una reliquia del San Martín de Porres, que posteriormente colocó cobre su ojo dañado con un paño húmedo. Luego en la noche, el médico volvió a revisarla y se sorprendió al notar que el ojo estaba como si el accidente nunca hubiese pasado.

¿Cuál es la Iglesia de San Martín de Porres?

San Martín de Porres es patrono de muchas iglesias, catedrales y capillas, como lo mencionamos anteriormente. Ellas se encuentran en países a lo largo de toda américa latina, como lo son Ecuador, Venezuela, México, Argentina, Panamá, Guatemala, Costa Rica, Bolivia, España, Chile, El Salvador, Puerto Rico y Honduras.

Leer más sobre:   Oraciones de Sanación del Padre Pío

¿Cuándo fue canonizado San Martín de Porres?

El proceso de beatificación de San Martín de Porres terminó en 1962, luego de más de trescientos años de su muerte bajo el papado de Pablo VI. Muchos lo celebran y son devotos a él por los muchos milagros que ha hecho.

Frases de San Martín de Porres

“No busques ser grande o importante a los ojos de los hombres, sino a los ojos de Dios.
“Yo te curo y Dios te sana.”
“Dónde hay fe, hay amor. Dónde hay amor, hay paz. Dónde hay paz, está Dios. Y dónde está Dios, nada falta.”
“No te quejes, eso demuestra un descontento con la voluntad de Dios en el momento presente. Eso también es prueba de impaciencia.”
“Serás lo que debas ser, si no, no serás nada.”

Oración Milagrosa de San Martín de Porres

San Martín de Porres tiene múltiples virtudes es por ello por lo que está dispuesto a ayudarte en cualquier situación en la que te puedas encontrar. Si necesitas un milagro de él, esta oración te puede ayudar significativamente.

 

Oh mi divino San Martín,

Pierdo la esperanza pero nunca la fe hacia ti.

Hoy me siento desorientado y sin un rumbo fijo

Necesito de tus cuidados y de tus hazañas milagrosas

Hazme fuerte, hazme paciente.

Enséñame a distinguir el bien del mal.

Aléjame de la tentación,

Amén.

Esta oración es efectiva a cualquier hora del día y en cualquier situación; recuerda que San Martín atiende a los más necesitados y nunca duda de tender su mano para aquellos que de verdad la requieren.

Oración a San Martín de Porres para los animales

Toda mascota necesita un patrono, y San Martín de Porres no solo se dedica a la salir de los hombres, sino de todo aquel que lo necesita; su bondad hacia los animales es increíble, y el tuyo necesita d una mano milagrosa, San Martín es la más adecuada.

Oh San Martín

Mi mascota no duerme bien,

Le duelen sus huesos y no deja de gemir.

Temo por él,

Que siempre me acompaña

Quién me levanta el ánimo cuando llego triste a casa,

Quién me quita las molestias,

Y celebra conmigo en casa

Cúralo, quiérelo, protégelo.

Mantenlo siempre a mi lado,

Amén.

Esta oración es efectiva con cualquier tipo de mascota. Siéntate en el suelo con él, toca la parte que le duele y reza esta oración varias veces; de esta manera su recuperación será más rápida y efectiva.

Oración a San Martín de Porres para el amor

Los dones de San Martín de Porres no solo se limitan a la pobreza y a los enfermos, sino que también ayuda en el amor. Si aún no consigues a tu pareja destinada, San Martín te ayudará y tu espera no será tan larga.

San Martín divino,

Mi amor no está conmigo.

Solo a mi se acercan relaciones efímeras,

Con intereses incompatibles a los míos,

Con intenciones pobres, ajenas y poco profundas.

Te pido que alejes de mi a todo aquel que en mi no busque amor

Que atraigas a la persona con la que debería estar

Que nos unas y estemos siempre juntos

Amén.

Para que esta oración sea efectiva, no debes dudar de la voluntad de San Martín a la hora de las parejas; si aleja a alguien de ti o nadie llega en un tiempo siempre será por tu bien; pero si dudas de él dejará de ayudarte en el amor.





Oración a San Martín de Porres para los enfermos

La vida de San Martín de Porres se dedicó al cuidado de los enfermos y a su recuperación, es por eso que la mayoría de sus milagros se encuentran en esta área. Si estás enfermo o tienes algún pariente en esta situación, no dudes en esperar un milagro de su parte.

Oh querido San Martín

La enfermedad abunda por aquí,

Al igual que el dolor y las lágrimas.

Sánanos, cúranos,

Déjanos seguir sirviéndote cada día,

Apoyémonos el uno en el otro,

Haznos fuertes y pacientes,

Y nunca nos dejes,

Amén.

Esta oración es más efectiva si la rezas varias veces en la iglesia y sostienes una imagen del Santo Martín de Porres en la mano. Él te cubrirá a ti y a los tuyos con su mano protectora y los curará y de todo mal.

Oración a San Martín de Porres para la ayuda económica

Además, que para los enfermos, las obras de San Martín se dedicaron a la caridad y a la ayuda de los pobres. Si te encuentras en una situación difícil y el dinero está tardando en llegar, no te desanimes y rézale esta oración al Santo, que sin duda te ayudará.

San Martín Divino,

Las cosas en casa están apretadas,

Nos abruma la situación,

Los niños me preocupan.

Otórgame paciencia y dame fuerza.

Ayúdanos a trabajar,

Haznos fuertes

Enséñanos a exigir,

Protégenos y ayúdanos a cumplir con esta prueba

Amén.

Leer más sobre:   4 Oraciones Cortas a San Antonio Para El Amor

Recuerda no dudar de la voluntad de San Martín; él siempre te ayudará, y si la ayuda tarde no desesperes, en algún momento llegará. Mantén la fe y la esperanza y sigue rezando la oración anterior.

Oración a San Martín de Porres para pedir un favor

Todos tenemos algo que pedir diariamente, lamentablemente es una de las primeras razones por las que oramos todos los días, pero aun así San Martín de Porres te protege y no deja que te vayas de su lado. Si le debes pedir un favor, esta es la oración.

Mi divino San Martín,

Hoy tengo un favor que pedirte,

Gracias por mi familia unida,

Por la salud con la que nos bendices,

Por el trabajo, el hogar y la educación.

Mantennos así

Cuídanos siempre,

Ábrenos nuevas oportunidades y enséñanos a aprovecharlas

Siempre mantennos a tu lado

Amen.

Esta oración será más efectiva si la rezas al levantarte y antes de irte a dormir todos los días: y recuerda nunca dudar en la voluntad de San Martín, a él le gusta probar tu paciencia y medir tu fe.

Oración a San Martín de Porres para conseguir trabajo

Si recientemente perdiste el empleo o no estás conforme con el que tienes actualmente, rezarle a San Martín de Porres nunca es una mala idea. Él no dudará en tenderte la mano y buscará la mejor oportunidad para ti.

San Martín de Porres querido,

No me tratan bien en donde trabajo,

No me dan lo que merezco,

No es una relación sana entre jefe y empleador.

Tengo que llevarle cuentas a mi familia

Y me enseñaste a no quejarme con ella

Te pido ayuda entonces,

Dame las herramientas que necesito para afrontar la situación.

Lléname de habilidades para conseguir un nuevo empleo

O seguir con el que ya tengo

Amén.

Esta oración debe rezarse en el área de trabajo, o cada vez que estés haciendo alguna tarea de este y te sientas frustrado. Como un buen trabajador, San Martín entenderla tu desespero te tenderá una mano.

Oración a San Martín de Porres para los niños

San Martín de Porres siempre se apiadó por los niños, y nunca duda en tenderle una mano; aún más si tienes algún niño enfermo o necesitado. San Martín siempre escuchará tus plegarias y actuará a tu favor.

Mi divino San Martín.

Me preocupa mi niño que tengo en cama,

Está débil, pero no sé qué tiene

Llora y gime,

Hay algo que me duele

Y me preocupa perderlo,

Porque lo amo más que todo aquello que tengo

Cúralo, cuídalo

Mantennos unidos

Y protégenos

Amen.

Toca a tu hijo mientras rezas esta oración, y su él también puede, récenla juntos. San Martín te oirá y actuará a tu favor. No hay enfermo que el Santo no cure, ya que dedicó tu vida entera al cuidado de ellos.

Oración a San Martín de Porres para tres peticiones

Hay tres cosas que siempre hay que pedir; unión, salud y un buen futuro. Tener esto te asegura que no vas a tener nada que te preocupe en la vida siempre y cuando no dudes de la voluntad de Dios. Esta es la oración para conseguirlo.

Patrono San Martín,

Hoy te agradezco mi vida;

Todo lo que me das cada día va más allá de mis palabras.

Te pido que sea así siempre.

Que me des salud a mí y a los míos,

Que nos mantengas unidos y no dejes que peleas efímeras nos separen del camino,

Y que pase lo que pase,

Lleguemos en el futuro a un lugar bueno,

Amén.

Esta oración es más efectiva si le rezas al Santo en la iglesia (preferiblemente una de su patronazgo) y que prendas una vela en su honor. Habla con él y cuéntale tus preocupaciones y todo aquello que te pasa. Él te escuchará y te ayudará.

Oración de agradecimiento a San Martín de Porres

No es bueno siempre pedirle al Santo son agradecerle por todas las cosas buenas que ha hecho por ti. Agradecer es una manera de reconocerlos, y así promover que te sigan ayudando en un futuro.

Mi querido San Martín

Hoy te quiero agradecer por todas las fortunas que siempre me ofreces

Por las oportunidades que me pones en el camino

Por la gente buena y desinteresada.

Te agradezco por mi familia,

Por la salud de todos,

Por nuestra unión.

También te doy gracias por dejarnos ser parte de tu fe,

Por protegernos y querernos,

Por confiar en nosotros

Amén.

Esta oración es buena rezarla siempre en la mañana y con una imagen del patrono en la mano. Siempre es bueno agradecer por los regalos que nos manda la vida y en este caso, el patrono San Martín de Porres.

Así culmina este artículo de San Martín, en el que quisimos hacer una recopilación de las oraciones más importantes, y también resaltar aspectos importantes de su vida. Esperamos que te haya gustado y te sea útil.

 

¡Regálanos tu calificación!